Transporte de cargas en la argentina

Compartilo:

Transporte de cargas en la ArgentinaDeben estar inscriptos en el registro de transportes de carga correspondiente. Inscribir en sus vehículos la identificación y domicilio, la tara, el peso máximo de arrastre (P.M.A.) y el tipo de los mismos, con las excepciones reglamentarias.

Deben proporcionar a sus choferes la pertinente carta de porte en los tipos de viaje y forma que fija la reglamentación. Proveer la pertinente cédula de acreditación para tripular cualquiera sus unidades, en los casos y forma reglamentada.

Transportar la carga excepcional e indivisible en vehículos especiales y con la portación del permiso. Transportar el ganado mayor, los líquidos y la carga a granel en vehículos que cuenten con la compartimentación reglamentaria.

Colocar los contenedores normalizados en vehículos adaptados con los dispositivos de sujeción que cumplan las condiciones de seguridad reglamentarias y la debida señalización perimetral con elementos retroreflectivos. Estar provistos de los elementos distintivos y de seguridad reglamentarios, ser conducidos y tripulados por personal con capacitación especializada en el tipo de carga que llevan y ajustarse a las disposiciones de la ley de Desechos Peligrosos.